Toñi Quiñones

"Un blog nace contigo, crece contigo, y llega un momento en que forma parte de tu vida". @Toquigo

Ilusión para el 2012. Renovarse o morir

Deja un comentario

Ha sido un año lleno de grandes y buenos  momentos,  y por supuesto, otros no tan buenos🙂  pero de todos,  y de todo se aprende. Debemos comprender que el fracaso, los errores y las desilusiones son un paso más en nuestro camino de alcanzar nuestra meta personal y profesional.

En este camino, relato los mejores momentos de este último trimestre.

Asociación Espiral, Educación y Tecnología

Asistí en el  mes de septiembre a la reunión de la Junta ampliada de la Asociación Espiral, de la que soy miembro. Fue un fin de semana en Veciana (Barcelona)  lleno de emociones, ilusiones y mucha  euforia. Es un orgullo  estar entre personas comprometidas,  que creen que un cambio en la Educación es posible,  que trabajan  por una escuela abierta y libre,  y que practican aprender haciendo y compartiendo.

Campus Party Milenio

Otro momento muy esperado, fue poder asistir a la Campus Party Mileni0,  el mejor evento de tecnología, creatividad, ocio y cultura digital que haya podido organizarse en Granada. Soy fiel seguidora vía streaming de la Campus Party Valenciana, y poder tener una campus Party en Granada era toda una oportunidad que no me podía perder.  Durante cuatro días,  puede compartir, aprender y conocer de muchas de las personas que allí se dieron cita,  y aunque era una campus pequeñita de tan solo 600 personas, puede hacerme una ligera idea de como funciona estos eventos, eso si, puedo decir que no me dejó muy sorprendida,  en mi poca experiencia compusera,  y tras varias conversaciones con otras personas que si han estado en otras campus, mi conclusión es,  que faltaron “cosas” para poder participar más.

Y por último, mientras llega una buena oferta de trabajo,  he vuelto a ser estudiante en la Universidad,  estoy disfrutando de ampliar mis conocimientos, viviendo nuevas experiencias y por supuesto, espero que nuevas oportunidades.  “No es el conocimiento, sino el acto de aprendizaje, y no la posesión, sino el caminar hasta llegar allí, el que concede mayor disfrute” (Carl Friedrich Gauss)

En unas horas se habrá acabado este año 2011 y uno nuevo comienza, hay quienes lo ven como la continuación del que acaba y otros como una nueva etapa. Para mi es igual, no importa, porque yo seguiré adelante, seguiré trabajando en mi siembra y no perderé la esperanza,  seguiré construyendo y creyendo en que todo puede mejorarse.

Mis mejores deseos para este nuevo año 2012 que comienza y que nos os falte nunca Ilusión para seguir construyendo y avanzando.

Autor: Toquigo

Educadora Social fomentando y facilitando el uso de la tecnología de forma segura. #Formación #EducaciónSocial #Ciberseguridad #Familias #Menores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s