Toñi Quiñones

"Un blog nace contigo, crece contigo, y llega un momento en que forma parte de tu vida". @Toquigo

Abordando conflictos entre padres e hijos. Orientación familiar.

Deja un comentario

37006d1f78a382af9c665654f8162781_M

 

 

 

 

 

El pasado 15 de enero estuve en el Ayuntamiento de Huelma (Jaén) invitada por las Ampas de Huelma, a las que agradezco desde aquí una vez más su confianza en mi trabajo.

En esta ocasión, estuvimos abordando los conflictos en las familias y cómo resolverlos. Quise darle un enfoque holístico, es decir, quería que los asistentes fueran cocientes del cambio que se produce en su núcleo familiar cada vez que surge un nuevo acontecimiento familiar, como puede ser un nacimiento, una muerte, un divorcio, la adolescencia, la independencia de un hijo… cada circunstancia afecta a la familia y a sus miembros, y cada cual, la vive y se enfrenta de forma distinta.

Saber gestionar adecuadamente cada circunstancia depende de las habilidades de comunicación, emocionales y de resolución de conflictos que tengamos, estas nos ayudaran a gestionar cada cambio o conflicto de la forma más eficiente, saliendo de cada circunstancia más enriquecidos.

Tengo que destacar la participación activa de las familias, estas no dejaron de hacer preguntas y de aportar sus experiencias.

Publicación en la prensa local Mágina Sur Información 

Autor: Toquigo

Educadora Social fomentando y facilitando el uso de la tecnología de forma segura. #Formación #EducaciónSocial #Ciberseguridad #Familias #Menores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s