Toñi Quiñones

"Un blog nace contigo, crece contigo, y llega un momento en que forma parte de tu vida". @Toquigo

Adiós a la maratón del 2015

Deja un comentario

Se nos va el 2015… y en estas fechas nos toca hacer reflexión de lo todo lo vivido en estos últimos 365 días.

2015, un año de finales y comienzos, y en ese orden. Es difícil no emocionarse porque ha sido un año intenso, una carrera de fondo en la que tienes que darlo todo, y durante la cual te planteas una y mil veces si estás a la altura de las circunstancias.

Decía Einstein “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”  y así ha sido, abrí mi mochila de viaje, comencé a hacer cosas distintas en lo personal y profesional y me redescubrí a mi misma, Y no ha sido fácil, porque los finales siempre llevan consigo dejar algo atrás, y los comienzos, traen cambios, nuevas personas, nuevas situaciones, nuevas formas de ver y entender… y es inevitable no sentirse nerviosa y con vértigo.

Aprendí que no se puede luchar siempre, que unas veces se gana, y en otras se aprende. Que a veces, y no siempre, hay que dejarse llevar por la corriente, porque lo que tiene que suceder, si tiene que ser, simplemente será. Que todas las decisiones que tomamos no siempre son definitivas, que son las circunstancias de la vida o el momento las que van marcando el día a día. Y que tan necesario es levantar vuelo y soñar, como tener los pies en la tierra y enfrentar la realidad.

Sigo pensando que la sinceridad genera confianza, y que para tener, necesariamente hay que dar.  Y que, tener valores y hacerlos respetar no es de intransigentes, en todo caso, de personas honestas y respetuosas consigo mismas.

En este año que se acaba he descubierto una vez más que,  hay personas que llegan a tu vida para aprender de y con ellas, y que nadie llega por casualidad, que la vida es caprichosa con el destino y que todo tiene su porque.

Cada nuevo amigo que ganamos en la carrera de la vida nos perfecciona y enriquece más aún por lo que de nosotros mismos nos descubre, que por lo que de él mismo nos da.

Miguel de Unamuno

Comencemos con ilusión el 2016 y dejemos que el destino y sus circunstancias nos sigan sorprendiendo.

1204719665_f

Liniers

Os deseo ALEGRÍA, BESOS, ABRAZOS, AMOR Y CALOR HUMANO para el 2016. Y por supuesto, seguir haciendo la maleta en busca de nuevos destinos.

Autor: Toquigo

Educadora Social fomentando y facilitando el uso de la tecnología de forma segura. #Formación #EducaciónSocial #Ciberseguridad #Familias #Menores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s