Toñi Quiñones

"Un blog nace contigo, crece contigo, y llega un momento en que forma parte de tu vida". @Toquigo

Menores en acogida y redes sociales.

Deja un comentario

Centro Creativo Joven

El pasado 4 de Mayo, fuí invitada por la Asociación Aldaima para impartir una charla a padres/madres  de acogida sobre la seguridad en Internet y en redes sociales.

Todo un mundo por descubrir puesto que  no estamos hablando de una situación “normal” al resto de padres. Estas familias se encuentran con el problema de que sus hijos/as en acogida son localizados por sus padres/madres biológicos,  y cuyo contacto para el menor por diferentes motivos no es favorable, las visitas son  reguladas por parte de la administración y dentro de un marco legal,  pero ¿quién regula las “visitas” en redes sociales?… ¿existe alguna medida para prevenir esta situación?…

No se si la administración tiene programas y medios para prevenir estos contactos, pero lo que si se,  y la impresión que me traje,  es que estas familias estaban desorientados y preocupadas ante un  problema que crece,  y cuyas consecuencias pueden ser desfavorables para asegurar la protección del menor.

Una nueva alarma está sonando…

Autor: Toquigo

Educadora Social fomentando y facilitando el uso de la tecnología de forma segura. #Formación #EducaciónSocial #Ciberseguridad #Familias #Menores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s