«Un blog nace contigo, crece contigo y llega un momento en que forma parte de tu vida»
Fue mi primer post, mi primer Twist y forma parte de la cabecera de este blog. En esta frase se concentra la esencia de un blog independientemente de su contenido, y lo saben bien todos aquellos/as que tienen un blog.
La palabra blog, deriva de Weblog que a su vez proviene de unir los conceptos «Web» (red de Internet) + «log» (diario de a bordo, libro de notas).
Un blog requiere de tiempo y dedicación, ya que es fácil de iniciar, pero difícil de mantener, por ello el perfil del blogger es de una persona con actitud de transmitir y de generar contenido, con pasión hacia algo, hacia lo que hace. Bloguear obliga a pensar y reflexionar y en consecuencia a concretar ideas. Gerry McGovern decía: «He comprobado a menudo que la gente que tiene más tiempo para escribir tiene menos que decir, y la gente que tiene más que decir no tiene tiempo suficiente para escribir (…)»
Son muchas las personas, asociaciones, empresas, etc que cada día se apoyan más en este medio, como MEDIO de comunicación. Posiblemente el éxito de los blog radique en su uso colaborativo y en su potencial para ayudar a desarrollar relaciones más fuertes y crear lealtad con los lectores, con los clientes…
Un blog es la voz de su autor en la red.