Toñi Quiñones

"Un blog nace contigo, crece contigo, y llega un momento en que forma parte de tu vida". @Toquigo

Mentes presas.

Deja un comentario

Nos hacemos prisioneros de nuestros pensamientos debido a nuestra educación, nuestra cultura, nuestro entorno, nuestra religión, etc. Necesitamos liberarnos para seguir caminando.

En COU lei por primera vez el Mito de La caverna de Platón, de la situación en que se encuentra el ser humano respecto del conocimiento y hasta la fecha siempre me he encontrado el mito en cada paso que he dado en la vida. Siempre hay mentes presas, mentes que no avanza y que se ahogan y ahogan a los que viven cerca de ellos.

Mentes dormidas, que se conforman con el mundo que tienen, con la vida que llevan.

Ayudar a liberar una mente dormida es un trabajo duro que a veces, no está recompensado, ya que la persona de mente presa es firme en sus convicciones y cree que las otras personas de mente libre quieren destruir todo aquello en lo que cree, por nada ni nadie quiere cambiar su forma de ver la vida.

Asimilar nuevos conocimientos, implica cambiar muchas cosas de la vida, es mas fácil rechazarlo.

Cuando una mente dormida, una mente presa, despierta y la venda cae de sus ojos, es tal la luminusidad de la realidad que le parece insoportable, una reacción normal, pero una vez vista la luz y cociente de su nueva realidad, no querrá volver al mundo de las sombras. Ahora está preparado para seguir avanzando.

Autor: Toquigo

Educadora Social fomentando y facilitando el uso de la tecnología de forma segura. #Formación #EducaciónSocial #Ciberseguridad #Familias #Menores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s