Toñi Quiñones

"Un blog nace contigo, crece contigo, y llega un momento en que forma parte de tu vida". @Toquigo

Coleccionista de Avatares

Deja un comentario

Yo quiero tener un millón de amigos….. cantaba Roberto Carlos. 100,  500, 1.000 un 1.000.000, son la cantidad de “amigos” que tienen muchas personas en redes sociales y no son precisamente personajes públicos.

¿Tener más “amigos” te hace más popular?…

El ser  popular debería de regirse por los contenidos que se generan, no por el número de amigos o seguidores.

El coleccionista de avatares no es precisamente popular, lo mismo solicita, que agrega a personas sin apenas conocerlas, sin tener amigos en común, sin tener si quiera, ni las mismas inquietudes. Son usuarios que no participa activamente, que no genera apenas contenido, suelen ser usuarios pasivos.

Las redes sociales, son y deberían de ser una herramienta para poder ampliar nuestro circulo social, y  a través de las nuevas amistades poder acceder a nuevas fuentes de información, compartir hobbys, conocer nuevos puntos de vista,  etc.

Las buenas costumbres tampoco deberíamos de olvidarlas en la red, con esto quiero decir, que no se puede hacer click sobre cualquier perfil solo por el hecho de que nos guste su avatar.  Siempre comparo Facebook, o Tuenti con un apartamento, ¿quién abre la puerta de su casa a cualquiera?…. y cuando llamas a la puerta de alguien que menos que una presentación: “¡Hola! me llamo Toñi  y he venido por….” Por favor, junto con la solicitud de amistad debería de ir un email de presentación.

Navegando por Internet puede leer frases como estas,  aunque creo que son exageradas, no está muy lejos de la realidad:

“En Facebook puedes ligar, en Twitter lo puedes contar ” .

“En Facebook están tus amigos y familiares,  en Twitter  están los que te gustarían conocer y en Xing o LinkedIn puedes trabajar”

Sobre avatares:

” Nadie es tan feo como en su DNI, tan guapo como en su Facebook, tan guay como en su Twitter y tan bueno como en tu CV”.

Haciendo amigos

Autor: Toquigo

Educadora Social fomentando y facilitando el uso de la tecnología de forma segura. #Formación #EducaciónSocial #Ciberseguridad #Familias #Menores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s