Toñi Quiñones

"Un blog nace contigo, crece contigo, y llega un momento en que forma parte de tu vida". @Toquigo

Administraciones 2.0

Deja un comentario

¿Dónde está la voz on_line de las Administraciones Públicas?

Las Administraciones públicas carecen de personas con una identidad virtual que las representen en la red y tenga un contacto directo con los ciudadanos. Hay que reconocer que cada vez son más los trámites que se pueden realizar on_line, pero cuando nos surge una duda ¿a quién nos dirigimos?… ¡Ah! si, pinchamos esa opción que todas las web tienen, Ayuda o Preguntas y respuestas frecuentes.

La presencia de las Administraciones en la red,  no solo debe satisfacer las dudas de los ciudadanos; es crear un nuevo canal de comunicación.

En el caso de los Ayuntamientos (Administraciones locales)  que son la voz del pueblo, hablar y hablar no es comunicación, poder escuchar e intercambiar información, si es comunicación, se puede y se debe  ayudar a mejorar la relación con los ciudadanos y también, puede ser una forma de salir al paso de rumores infundados de una forma rápida y precisa.

Los Ayuntamientos deberían de aprovechar los medios que ofrece la red para informar y dinamizar las distintas Concejalias, de esta forma estarían construyendo  un gobierno más transparente, humano y responsable con su localidad.

Son ya muchas las Administraciones que empiezan a acercarse a la red a través de un Social Media y no de cualquier personaje con escasos conocimientos que puede llevar al traste la gestión de un Ayuntamiento.

El ayuntamiento de la ciudad de Mérida, Yucatán aprovechando el impacto de las redes sociales entre los jóvenes  ha lanzado una campaña titulada “Sin Excesos, vive tu diversión” con la cuál promoverán el consumo moderado y responsable del alcohol entre los jóvenes.

Y más cerca, en España, el Servicio Andaluz de Empelo @SAEmpleo desde hace un mes, está presente en las distintas redes sociales, informando y resolviendo las dudas de los distintos usuarios en tiempo real. Y ¿quién no conoce al José Antonio Rodriguez Salas? El Alcalde de Jun ,  el pueblo más 2.0 que existe.

Directorio Twitter de AAPP  TwiGob

Autor: Toquigo

Educadora Social fomentando y facilitando el uso de la tecnología de forma segura. #Formación #EducaciónSocial #Ciberseguridad #Familias #Menores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s